Zenyazen pone en marcha Estrategia de Seguridad en la Educación #NoTeLaJueguesConLasDrogas

Xalapa, Ver.,
– El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, anunció que como medida de prevención de riesgos en las escuelas se ha trazado una ruta para implementar el Operativo Mochila en diversos municipios del estado. A la par se trabajará con talleres para ayudar al manejo de las emociones y prevención del consumo de drogas a través de la Estrategia de Seguridad en la Educación #NoTeLaJueguesConLasDrogas.

En entrevista previa al inicio de las actividades de dicha estrategia, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, donde asistieron más de dos mil estudiantes de los diferentes subsistemas de Educación Media Superior y Superior, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reiteró que en Veracruz siempre se trabaja en una cultura de la prevención.

Por ello, se tomó la determinación de arrancar oficialmente en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Salud con la Estrategia de Seguridad en la Educación #NoTeLaJueguesConLasDrogas que está impulsando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. En este sentido, adelantó que como parte de la ruta de trabajo, se estará aplicando el Operativo Mochila, el cual, aunque de forma aleatoria, ya se aplica en las zonas Martínez de la Torre y Poza Rica, con la intención de dar cobertura a la totalidad de las 24 mil escuelas que existen en el estado.

En este sentido expuso que las actividades se llevarán a cabo con total respeto a los derechos y garantías de las y los alumnos, por lo que se espera contar con el apoyo de las y los padres de familia, quienes podrán exponer y crear un consenso para la ejecución del operativo en sus planteles.

«Tenemos que evitar como autoridad en conjunto con madres y padres de familia que se dé alguna situación de riesgo que lamentar aquí en el estado. Lo importante es la prevención», dijo.

Escobar García recordó que aunado a este tipo de acciones existe una estructura de atención para las y los jóvenes mediante la cual se les acercará la importancia de la prevención a través de la Estrategia de Seguridad en la Educación #NoTeLaJueguesConLasDrogas que se replicará en todo el estado.

A la par se seguirá trabajando con los libros del área de prevención social que ya se manejan con las y los alumnos de planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) y del sistema de Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV). Al respecto recordó que este programa posicionó a Veracruz como pionero en la prevención de factores de riesgo en las escuelas, trabajando con materiales elaborados por maestros veracruzanos.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Crean Brigadas Comunitarias para prevención de desastres

Para la prevención de desastres la Secretaría de Protección...

Ahued descarta cambios en estructura del Ayuntamiento a su salida

El Ayuntamiento de Xalapa continuará su trabajo sin problemas...

Promueven Día Internacional del Juego en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional del Juego,...

No los defraudaré como secretario de Gobierno»: Ricardo Ahued

alapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil será el...