Refuerza gobierno de Coatzacoalcos acciones contra el dengue

spot_img

El gobierno de Coatzacoalcos, que encabeza el alcalde Amado Cruz Malpica, reforzó las acciones de combate y prevención del dengue, zika y chikungunya con dos semanas de jornadas intensivas de eliminación de criaderos de mosquitos en colonias y fraccionamientos identificados como focos rojos.

 

Estas actividades se realizaron bajo la coordinación de la regiduría segunda, a cargo de María Sandra Collins Coronel, la Jurisdicción Sanitaria XI y las áreas operativas de Limpia Pública y Ornatos del Ayuntamiento.

En total se lograron recolectar 142 toneladas de cacharros y 825 llantas en sectores como El Tesoro, Las Dunas, San Martín, Santa Martha, Puerto Esmeralda y Teresa Morales.

Durante las jornadas, brigadistas del programa “Patio Limpio” y promotores del área de Vectores visitaron los hogares para promover la campaña “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, orientada a eliminar criaderos de mosquitos desde los domicilios. Además, se llevaron a cabo labores de fumigación y control larvario en los sitios de acopio de neumáticos como medida preventiva.

 

El gobierno de Coatzacoalcos reafirma su compromiso de proteger la salud de las familias porteñas y de trabajar de manera conjunta con la ciudadanía y las instituciones de salud, en el marco de la Campaña Estatal de Lucha contra el Dengue, una estrategia integral para frenar la propagación de enfermedades transmitidas por vector.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Los gobiernos estatal y federal mantienen la vigilancia preventiva

Los gobiernos estatal y federal mantienen la vigilancia preventiva...

Veracruz suma esfuerzos con Tlaxcala para avanzar en la construcción de la paz en México

Como parte de la estrategia nacional de seguridad, encabezada...

Se cerrarán tres Juntas de Conciliación y Arbitraje en el estado

A partir de enero de 2027, serán cerradas tres...

Coatzacoalcos impulsa la lectura con Feria del Libro y biblioteca móvil

La Feria del Libro de Coatzacoalcos se realizará del...