Próximo viernes inicia vacunación para menores de 12 y 14 años

 Este viernes seis de mayo en 42 municipios veracruzanos, dará inicio programa de vacunación para el sector de población de 12 a 14 años, destacando el puerto de Veracruz, Boca del Rio y la capital veracruzana Xalapa, así como en Coatzacoalcos donde el proceso se realizará dos días, el seis y siete del presente mes adelantó el delegado de los Programas del Bienestar en la entidad Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
 El funcionario federal destacó que en Xalapa se contará con dos sedes, una estará ubicada en la Facultar de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), así como en el Complejo Omega, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Mientras que, en el puerto de Veracruz y Boca del Río, será en el mismo horario, donde la sede será el estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente”, al igual que en Coatzacoalcos.

“Estamos con el Plan de Vacunación de 12 a 14 años que empieza el seis; en Xalapa vamos a tener las sedes en la facultad de Medicina de la UV y la sede del Omega, vamos a vacunar el seis y el siete, Veracruz, se va a vacunar también a los de Boca del Río, vamos a vacunar también seis y siete, los vamos a vacunar en el Pirata Fuente, Coatzacoalcos, también vamos a vacunar seis y siete”, puntualizó.

Asimismo, se aplica el viernes seis de mayo a los menores de 12 a 14 años en los municipios de Pánuco, Chicontepec, Uzuluama, Pueblo Viejo, Tantoyuca, Uxpanapan, Álamo Temapache, Naranjos, Cerro Azul, Poza Rica, Papantla, Tihuagtlán, Coatzintla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Misantla.

Así como en Atzalan, Coatepec, Baderilla, Emiliano Zapata, Perote, Córdoba, Fortín, Yanga, Amatlán de los Reyes, Orizaba, Río Blanco, Camerino Z. Mendoza, Nogales, Alvarado, Medellín, Cosamaloapan, Isla, Tierra Blanca, Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, San Juan, Catemaco, Agua Dulce, Mintitlán y Cosleacaque

“Estos 42 municipios vamos a vacunar exclusivamente el seis de mayo de ocho de la mañana a seis de la tarde”, reiteró y adelantó que partir del sábado siete se da paso al resto de los municipios para alcanzar los 212.

En ese tenor, detalló que el diez de mayo se aplicará la vacuna contra el COVID-19 en los municipios de Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Ilamatlán, Castillo de Teayo, Tenochtitlán, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Apazapan, Taltetela, Alpactlahuac, Atoyac, Coetzala, Comapa.

Así como en Atzacan, Ixhuatlancillo, Huiloapan, Ixtaczoquitlán, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Ixmatlahuacan, Azueta, Tuxtlilla, Tlacojalpan, Santiago Sochiapa, Hueyapan, Jesús Carranza, Tathuicapan, Nachital, Zaragoza y Moloacán.

El delegado de los Programas del Bienestar dejó en claro que el objetivo es concluir con este proceso el próximo 16 de mayo en los municipios de Tlalnehuayocan, Tonayan y Villa Aldama.

“El siete vamos a iniciar con el resto de municipios, para llegar a los 212, al final incluyendo el paso por el 10 de mayo vamos a seguir vacunando, vamos a terminar estas jornadas el 16 de mayo, vamos a cerrar el 16 en los municipios Tlalnehuayocan, Tonayan y Villa Aldama”, concluyó.

Compartir noticia

Últimas noticias

más noticias...
Related

Con obras de calidad transformaremos Cabada: Julio García

Ángel R. Cabada, Veracruz.- El equipo de gobierno que...

Gobierno del centenario festeja a maestros

Lerdo de Tejada, Ver.- Los maestros de todos los...