Servidores públicos deberán entregar declaración Patrimonial y de Intereses próximo mayo

0
33

A partir del mes de mayo inicia el periodo de recepción de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, la cual están obligados servidores y funcionarios públicos del Estado.

 

La titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Mercedes Santoyo Domínguez, mencionó que se trata de un ordenamiento legal que deben cumplir desde Jefes de Departamento, Subsecretarios, Secretarios e incluso el Gobernador del Estado, así como los que manejan recursos públicos.

 

En tanto, en la Administración Pública Paraestatal, los Directores Generales, Gerentes Generales, Subdirectores Generales, Subgerentes Generales, Directores, Gerentes, Subdirectores y servidores públicos equivalentes de los órganos descentralizados o desconcentrados, empresas de participación estatal mayoritaria y sociedades, asociaciones asimiladas y fideicomisos públicos, tienen que presentarla.

 

“Ahorita en mayo ya es la presentación de las declaraciones y de intereses, por lo que les compartimos algunas de las herramientas y metodologías que estamos llevando a cabo dentro de la Contraloría para poder llegar a tener el cumplimiento de todos los servidores públicos”, apuntó.

 

También deberán presentarla, el personal de confianza que preste servicios de asesoría, de carácter profesional o técnico y sus equivalentes.

 

La Declaración de Situación Patrimonial es una medida de transparencia y rendición de cuentas, que busca impulsar el comportamiento ético de los servidores públicos, por lo que pueden acceder al portal declaraver.gob.mx para cumplir con esta obligación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here