CEDH firma convenio con diversos municipios para cuidar de los derechos humanos

0
21
Orizaba,Ver.-
Con el fin de contribuir a que los ayuntamientos no incurran en afectaciones a los derechos humanos de los ciudadanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) lleva a cabo la firma de convenios con estas entidades en todo el territorio veracruzano.

Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de CEDH señaló que las autoridades municipales han respondido de forma positiva a estos convenios, a través de los cuales se brindará capacitación al personal de policía y Comercio, que son por lo que más quejas se reciben.

Detalló que son varios temas en los que se dará capacitación, como Uso legítimo de la fuerza, Aplicación de perspectiva de género y Derechos humanos en el ejercicio de sus funciones, Acoso laboral dentro de las instancias de la administración pública.

Explicó que la intención es que conozcan cuál es el alcance de sus obligaciones en materia de respeto y garantía de los derechos humanos.

Comentó que hasta antes de Orizaba se llevaban 66 convenios firmados y en la zona se signarán 33 más.

Sobre la situación de Orizaba, la ombudsman veracruzana señaló que tiene 13 recomendaciones, todas las cuales han sido aceptadas, y de ellas ocho ya fueron cumplidas y el resto están cumplidas de manera parcial, pero están en tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here