En Lerdo reubicarán comerciantes establecidos en zona federal a un espacio digno y seguro

0
30

Lerdo de Tejada, Ver.- C

Con la finalidad de cumplir con lo que establece la Ley Federal de Comunicaciones y Transporte, y la normativa de Protección Civil, el Cabildo integrado por la síndica en funciones de acaldesa de Lerdo de Tejada, María Esther Arróniz López, la regidora en funciones de síndica, Karem Ruiz Machucho y el regidor Aurelio López García, recibieron al grupo de comerciantes que exigen instalarse en la zona federal.

El tramo del que exigen tomar posesión los inconformes esta a la orilla de la carretera 180 Matamoros -Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre la entrada a Zacatal, aledaño a Colonia José Maria Martínez.

Durante la reunión que sostuvo el Cabildo con los inconformes se les explicó las razones por las que no se les puede permitir la instalación de un comercio en esa zona pues al ser área de afluentes, y estar siendo rellenada con escombro, supone un peligro para la población.

Se les explicó que el tramo es federal pues está dentro de los 20 metros que marca la ley, pertenecen al gobierno federal, después de la vía asfáltica.

No obstante, con el objetivo de apoyar a los comerciantes, la síndica en funciones de presidenta, María Esther Arroniz López, buscará asignarles un espacio adecuado, digno y seguro.

Ya que llevan 20 años tratando de realizar su proyecto de Corredor Turístico y todas las administraciones anteriores no los han apoyado correctamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here