Asignan plazas magisteriales a maestro de Educación Básica y Media Superior

0
27
Para abatir el rezago educativo que se generó durante la pandemia, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), asignó plazas a maestros de Educación Básica, así como de Educación Media Superior, destacó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

En el mensaje que dirigió en la explanada de la dependencia estatal en Xalapa este martes, resaltó que con esta asignación se podrá designar a maestros en puntos donde hacen falta, para con ello dar continuidad al avance de los estudiantes.

Asimismo, destacó que se trata de la primera asignación de plazas que se realiza de forma presencial, tras dos años de la pandemia por el COVID-19, lo marca el inicio de la nueva normalidad y en el futuro el retorno a las aulas de todas las escuelas en la geografía estatal.

“Presentamos hoy ante la autoridad federal, de los aprendizajes fundamentales de las AFIS, imprescindibles, en la cual es la estrategia de Veracruz para abatir el rezago de esta pandemia, esto le va a tocar a ustedes maestras y maestros trabajar en el aula”, resaltó.

Es así que este día se asignaron más de 200 nuevas plazas, para maestros de nuevo ingreso, con el fin de cubrir las necesidades en planteles de la entidad en los niveles de Educación Básica, así como Educación Media Superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here