En Xalapa aumenta consumo de drogas entre menores

0
24

Aunque la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) no ha emitido información oficial, en Xalapa se detecta un aumento en el consumo y uso de drogas, incluso en menores de edad que acuden a las escuelas primarias, informó la subdirectora de Salud, Olga Isabel Alarcón Ricárdez.

Mencionó que el aislamiento en casa, la falta de socialización, y “cambios drásticos” en actividades diarias originaron el aumento del consumo y uso de drogas en estudiantes de primarias, secundarias y preparatorias.

“El encierro, el cambio tan drástico que tuvimos, sí lo hay (aumento en el consumo). Hay centros de atención que hacen estos comentarios. Lamentablemente la soledad que esta pandemia nos dio o nos dejó mucha gente por estarnos cuidarnos de la pandemia, desatendimos muchas cosas más”.

Anunció que el próximo martes 3 de mayo a las 10 horas se realizará la instalación de la Comisión Municipal Contra las Adicciones integrado por conocedores del tema, regidores y Dirección de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here