Impulsan proyecto educativo en el campo de las Tecnologías de la Información

0
26

Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Innovación Gubernamental y Tecnologías de la Información (DIGTI) del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, desarrolló un programa para poner en práctica los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante su proceso educativo en el campo de las Tecnologías de la Información.

Lo anterior tiene la finalidad de fomentar y consolidar los vínculos con las universidades mediante proyectos de desarrollo tecnológico y de investigación.

La intención es trabajar de manera conjunta con las instituciones de educación superior para realizar proyectos de prácticas profesionales, servicio social y de titulación, orientados a dar respuesta a diversas problemáticas de la gestión pública y que sirvan para impulsar la formación técnica, tecnológica y la investigación de los futuros profesionistas.

La facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) de Coatzacoalcos es la primera en sumarse a esta iniciativa a través de su directora la Mtra. Helena del Carmen Zapata Lara; quien realizó una visita a la DIGTI para conocer la propuesta y posteriormente invitó a la Dirección de Innovación a hacer una presentación con personal docente de la carrera de Ingeniería de Software.

En dicha presentación estuvieron presentes por parte de la UV la Dra. Patricia Martínez Moreno, coordinadora de vinculación y docente de prácticas profesionales de la licenciatura en Ingeniería de Software (LIS); el Dr. José Antonio Vergara Camacho, coordinador de servicio social de la LIS; el Dr. Javier Pino Herrera, coordinador de proyectos de desarrollo de software; el Dr. Magdiel Omar Mercado Carrillo, docente de la LIS; el Dr. Juan José Chiñas Valencia, coordinador de educación continua; y por parte de la DIGTI la Directora Mtra. Mónica Patricia René; la Ing. Laura Helena Fariñas Álvarez, subdirectora de Innovación Gubernamental y el Ing. Roberto Agustín Barreto Flores, subdirector de Tecnologías de la Información.

Se acordó establecer convenios de colaboración para desarrollar acciones, proyectos y/o programas en las siguientes líneas de trabajo: Desarrollo de software, Proyectos de titulación, Capacitaciones y Elaboración de documentación técnica.

Tanto la Mtra. Helena como los docentes, se mostraron muy entusiastas y motivados para que los estudiantes participen en los proyectos. Finalmente, la Ing. Mónica Patricia René expresó: “Nosotros como Ayuntamiento tenemos necesidades que debemos solventar y ustedes tienen los conocimientos a través de su capital humano para ayudarnos, no se puede pensar en innovar si no se trabaja de manera conjunta entre universidad y gobierno”, dijo.

El siguiente paso es firmar el convenio de colaboración entre las autoridades de la UV y el Presidente Amado Jesús Cruz Malpica, impulsor de estas acciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here