Netflix compra la nueva película de Alejandro González Iñárritu

0
39

El galardonado cineasta actualmente  trabaja en la posproducción de “Bardo, falsa crónica de una puñado de verdades”, protagonizada por Daniel Giménez Cacho

La nueva cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu, “Bardo, falsa crónica de una puñado de verdades”, fue adquirida por Netflix, estará lista para el otoño y se tiene planeado su estreno en salas de cines a nivel global.

La cinta de Iñárritu tiene asegurado su estreno en cines en México, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Holanda, Japón y Corea.

Filmada en México narra la historia de un periodista y documentalista que vive una crisis existencial mientras lidia con sus relaciones familiares y su propio trabajo.

“Alejandro es uno de los más grandes cineastas modernos y uno de los principales visionarios de nuestra industria”, dijo Scott Stuber, director de Cine Global de Netflix, a Variety.

Esta es la séptima película de González Iñarritu, quien se dio a conocer con Amores Perros en el año 2000. A esa cinta, que fue nominada al Oscar en la categoría de Lengua Extranjera, le siguieron 21 Gramos, Babel, Biutiful, Birdman y El Renacido, estas dos últimas lo hicieron ganador del Oscar en dos años consecutivos en las categorías de Mejor Película y Mejor Director.

El mexicano también recibió un Oscar Especial por su proyecto Carne y Arena, una instalación en la que el público experimentaba las distintas etapas por las que pasa un migrante cuando cruza el desierto para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, en busca de una mejor opción de vida.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here